Bodas en el Siglo XXI



Desde que adquirimos la maravillosa habilidad de poder compartirlo todo con todo el mundo, las bodas se han convertido en un espectáculo más, en un proyecto para demostrarle a las personas que dos seres “se aman", entre otras cosas*.

¡Qué mucho fotomontaje he visto recientemente!

Miradas a los ojos vacías, poses poco naturales, novias que casi ni dejan que el novio las toque para que no le dañen el peinado o le rieguen el maquillaje,  novios que parecen maniquís cuyo único propósito es ser un prop en el "día de la novia”.

Fotos de regalos caros entre los novios, que sirven más para demostrarle al resto del mundo su capacidad adquisitiva, que el verdadero deseo de regalar algo con valor sentimental.  ¿Por qué el regalo en la caja, con un zoom sobre la marca, tiene que formar parte del álbum de bodas?




De las fotografías se desprende una pose, una actuación.  En lugar de tomar fotos espontáneas, miradas reales (o falta de ellas), los mandan a posar y les dicen: “Mírense con amor”, "Mírense a los ojos", "Bésala en la frente".

Detrás de las miradas no hay nada, lo que hay es un vacío y una preocupación porque la foto haya quedado bien, porque el “momento” se haya capturado tal como se espera, en lugar de disfrutarlo.

Todo para que los demás lo vean luego y les escriban "¡Qué pareja hermosa!", "¡Qué bellos!", "¡Qué Dios bendiga su unión" y un sinnúmero de otros elogios falsos que se sienten obligados a decir, porque es lo correcto.

Un Love Story posado dos semanas antes de la boda, poco demuestra.  Fotos caminando por la playa, por un bosque o en una finca montando a caballo. Really?!  ¿Cada cuánto uno camina por la playa, agarraditos de manos, con un traje flowy y el viento azotándote el cabello?


Estos lo llevaron a Otro Nivel **

¿Y los novios en todo esto?  En el background.  Fíjense bien.  Las novias miran el lente como diciendo "I got this", tapándole la cara a ellos.

¿Quieren un Love Story real?  Seleccionen fotos tomadas durante sus días de noviazgo, ésas son las que van a reflejar su verdadera "Historia de Amor", ¿o no?  Hasta un selfie en la cama sería más sincero que lo que se ve por ahí.

Para muchas mujeres La Boda es otro rito tan necesario como el Quinceañero y el Prom.  El "Sacramento del Matrimonio" pasa a convertirse en una serie de actividades en las que (quizás por primera y única vez en sus vidas) serán el centro de atención, y donde el novio es un accesorio más, vital, pero no central, para que se dé el resto.

Hubo una que me hizo el cuento de que ella decidió que ese año se casaba y "lo logró".  El Love Story fue un shooting enfocado en la novia, sus senos y sus trajes de diseñador, con el novio de fondo.  Literalmente de fondo, de que borroso en la parte de atrás.  ¿Se aman?  Yo no sé, pero La Boda y los eventos que la acompañan se le dieron y ponchó su ticket social.

Hubo otra que humilló al novio escribiendo:

"Un día como hoy hace dos años acepté ir a la playa y salir contigo por primera vez (después de negarme a dos salidas previas) y qué bueno que lo hice porque encontré al amor de mi vida" bla, bla, bla, etcétera, etcétera.

¡Nena por favor!  Si te quisiste hacer la más deseada porque el muchacho insistió, te quedó feo.  Piensa que quizás insistió por la misma razón que tú finalmente aceptaste, les "tocaba" casarse. 

Dejen de retratar los regalos que les hacen y darle close up a las notitas que les escriben, es vulgar, denota inseguridad y los hace ver fake.

Quizás es que piensan que capturando momentos falsos a la gente se les va a olvidar que los novios andan por ahí diciendo que les pusieron presión para casarse.  

Es mi experiencia que los que menos alardes hacen son los mejores que están, porque no tienen la necesidad de demostrarle nada a los demás, simplemente disfrutan y viven cada momento, mientras que los que más ponen, alguna infelicidad esconden que intentan remediar recibiendo likes.
___________________________________________

*Para las novias, que son atractivas y deseadas;  Para los padres, "el evento" es otra forma de demostrarle al mundo su capacidad adquisitiva (aunque estén pagándolo con una tercera hipoteca).

**Las fotos de los Love Stories las encontré en Google, no utilicé de las que me salen en Facebook por no "perder" más amigos a causa de mis Blogs jaja.

Comentarios

Posts Más Populares