Tengo miedo

Tengo miedo.

Cuando abrí los ojos y me percaté de que ganó Trump, lloré. Me dio pánico. Nunca me había sentido así. 

Aquí estoy en el aeropuerto, irónicamente rumbo a México, primera parada Miami, y por primera vez tengo miedo de qué me vaya a encontrar, de cómo me vayan a tratar, especialmente cuando regrese.

Antes yo me sentía hasta cierto punto protegida, porque a pesar de que siempre iba a haber algún racista y/o ignorante que no supiera ni dónde estaba Puerto Rico, y mucho menos que somos ciudadanos norteamericanos, o que no me dejara entrar a una barra con mi ID de PR, había un gobierno que -aunque fuese por disimular- iba a protegerme. ¿Qué uno hace cuando el presidente incita a la violencia?

Después de Obama, primer Presidente afroamericano, ganó Trump.  Antes que ganar una mujer, ganó Trump.

Una nación que se fundó por personas que huían de la opresión religiosa, casi 300 años después toma sus decisiones políticas sobre una falsa base Cristiana, que lo que incita es intolerancia y odio, mientras venera ídolos falsos.

Es preocupante y sobretodo doloroso. 

Yo admito no haber leído ninguna de las posturas de Trump, pero es que sólo me bastaba con ver el odio que salía por su boca para saber que el resto era irrelevante. 

Si su candidatura sirvió para algo, fue para sacar el verdadero "yo" de la mayoría, y abrirnos los ojos ante el verdadero sentir de los habitantes de la "gran Nación Americana" (y hasta de algunos que no son nativos de allí). 

En Puerto Rico, a pesar de que no ganó ninguno de los candidatos independientes, llegaron más lejos que nunca. Vimos que al menos hay paso para un pensar más inteligente, menos partidista. 

Yo admito que fui una que tuve que ver dos o tres videos la noche antes de cómo votar mixto y/o por candidatura pq como buena puertorriqueña nunca lo había hecho. Pero este año había que ser inteligente... pensaba yo.

A todos los boricuas que votaron PNP porque Ricky iba a traer la estadidad y con ella muchos chavos federales, buena suerte. Si Ricky tiene los cojones de acercarse al
gobierno de Trump, recordarle que somos ciudadanos de EU y pedírsela, no sólo nos la van a denegar, sino que nos van a revocar la ciudadanía. 


Más sobre esta foto y Todo lo que dice, luego.  

Comentarios

Posts Más Populares