¿Cuál es el propósito de un perro?
En estos días circuló un correo electrónico que contaba la historia de un perro de 10 años de edad, que se le diagnosticó un cáncer avanzado y sus dueños no tuvieron otra opción que ponerlo a dormir. El proceso de eutanasia se dio con sus dueños alrededor, incluyendo al niño de seis años de ambos. Los padres decidieron que el niño debía estar presente para que aprendiera algo de la experiencia.
Luego de que el perro falleciera, la familia y el veterinario se sentaron un rato a consolarse, y a cuestionarse el triste hecho de que la vida de los animales sea tan corta en comparación a la de los humanos.
El niño, que hasta el momento se había mantenido callado, dijo: “Yo sé por qué. La gente nace para que puedan aprender a vivir una vida buena -- como amar a todos todo el tiempo y ser amables, ¿verdad?”
“Pues, los perros ya saben cómo hacer eso,
así que no tienen por qué quedarse tanto tiempo”.
Yo no sé ustedes, pero esa es la mejor explicación que he oído del por qué de sus cortas vidas. De por qué, a pesar de ser vidas tan cortas e insignificantes para muchos, dejan un vacío tan grande cuando ya no están. Soy fiel creyente de que viven entre nosotros para enseñarnos a amar incondicionalmente y a ver si acabamos de entender lo que es la compasión.
A ellos no les importa si somos, ricos, pobres, grandes, pequeños, inteligentes, si tenemos salud o si estamos enfermos. Ellos lo que quieren es dar amor y recibir un poco a cambio.
Usualmente, los que saben apreciar esto son los menos que tienen. Miles de personas sin hogar andan por las calles acompañados de sus perros, dando lo que no tienen, buscando qué darles de comer antes de comer ellos mismos. Para estos perros estas personas son su vida, son quienes les dan amor cuando otros los han rechazado, y para estas personas estos cachorros son sus fieles compañeros, bajo frio o lluvia, ahí están.
Amor más puro que ése, no existe.
El video a continuación es del programa Futurama, una caricatura que trata de un joven que es congelado y despierta en el año 3000. Uno de los episodios trata del perro que el joven abandonó al ser congelado. En el año 3000, encuentra al perrito fosilizado, tiene la oportunidad de clonarlo, pero decide no hacerlo porque piensa el perro debe haber vivido una vida plena una vez él se fue. Pero no fue así...
Un perro es fiel hasta el final.
Un perro espera para siempre.
"However long that is"
Comentarios
Publicar un comentario