Confundiendo Cultura con Tortura

Al día de hoy no entiendo cuál es el orgullo nacional de ver a un hombre matar lentamente a un animal.  ¿Qué de admirable tiene un deporte que trata de asesinar a un toro lentamente, enterrándole lanzas, viéndolo desangrarse poco a poco, para después matarlo en su punto más débil?  Nada.

"El valiente torero" me parece más bien un cobarde, que necesita enfrentarse a una criatura más débil para demostrar su poder.


Las Corridas de Toro serán uno de los espectáculos de masas más antiguos de España y del mundo, pero no por eso dejan de ser una barbarie.

¿Seré yo la única que se alegra cuando el toro hiere al torero?

Muchos me dirán: “¿Cómo va a ser?  ¡Es un ser humano!”
Sí, es un ser humano que escogió entrar a la plaza a atacar al toro, mientras que el toro está ahí en contra de su voluntad, meramente defendiéndose de los ataques.

“Es tradición, es arte, es cultura”.
No es ni arte, ni cultura, es tortura.

Toro con los cuernos encendidos en llamas
“Lo llevan haciendo cientos de años, ¿por qué parar ahora?”

La esclavitud fue legal por cientos de años, los negros se segregaban de los blancos, las mujeres fumaban y bebían durante los embarazos, los maestros le daban a sus estudiantes.  ¿Estaba bien hecho?  No.  Por lo tanto, se eliminaron esas conductas.

El hecho de que una conducta lleve siglos en práctica no quiere decir que sea correcta.

Lo mismo sucede con los peleas de perros.  ¿Qué tiene de divertido o emocionante ver a un animal pelearse hasta la muerte con otro?  No solo verlo, sino escucharlo.  Es en mi casa y cuando alguno de los perros le gruñe muy duro a otro, ¡me quiero morir del susto!  Mi primer instinto es separarlos, evitar que se hagan daño. 



Lo que logran es darle fama a estos animales de agresivos, hacer pensar a las personas que son peligrosos, cuando el único animal al que hay que tenerle terror es al humano mismo.

Cualquier especie que pueda disfrutar de "deportes" con consecuencias tan crueles como éstas no puede ser buena.


Heridas de pelea.
 
Perro con la cara cosida, completamente reconstruída
después de una pelea, en un intento por salvarlo.

El que las corridas de toro y las peleas de perro existan al día de hoy, son solo un ejemplo de lo poco que hemos evolucionado como especie.  Para unas cosas somos los más modernos y para otras domina el cavernícola.
Somos el único animal que mata por gusto.  No quedamos satisfechos con matarnos entre nosotros, buscamos disfrute en ver a otros hacerse daño.
Es lo mismo que el tráfico de humanos, que la esclavitud, que el maltrato a los niños, es abusar de una criatura débil que no tiene manera de defenderse, que responde a la situación en que la colocan, por satisfacer las mentes enfermas de unos cuantos.
Si quieren apostar en peleas a la muerte, que se tiren voluntariamente dos personas a un ring y se hagan lo que les dé la gana, para que ustedes vean como se acaba el relajito.  Pero que no se utilicen más animales inocentes para los fines macabros del hombre.  


Comentarios

Publicar un comentario

Posts Más Populares