El verdadero pobre


Con esto de los impuestos en la gasolina y el aumento en el agua y la luz, alguien comentó que quienes se ven afectados son los pobres.  Pero en este país, ¿quiénes verdaderamente son los pobres? 

Para mi pobre es el que no tiene dónde guarecerse, qué comer y qué ponerse.  El que vive de ayudas, en vivienda pública, que recibe dinero semanal para hacer su compra, paga una milésima de lo que paga el resto por el servicio de agua y luz, tiene el celular del año y no aporta con su trabajo, no es pobre.

Pobre es el que tiene dos trabajos a sueldo mínimo para lograr pagar renta, agua, luz, alimentar y vestir a sus hijos y aún así no le da.  Pobre es al que le niegan las ayudas porque trabaja y no cualifica.  Es el que vive cheque a cheque y aún así se ve obligado a aportar a un sistema que beneficia a otro.  Es al que no le suben el sueldo y con cada aumento tiene que limitarse aún más para poder sobrevivir.  Ése es pobre.

Es el que lleva a su hijo a vacunar a un centro público y le niegan las vacunas porque "sólo vacunan a pacientes de Reforma" y si tienes plan médico privado "debes poder pagar tus vacunas".
 
¿Saben qué?  No tienen para pagar sus vacunas, porque el dinero (por el que se mataron trabajando) que tenían para pagarlas lo pagaron en contribuciones.  Contribuciones que benefician al que no trabaja, contribuciones que se usan para ponerle las vacunas al hijo del que no aportó nada.  Los menores no tienen la culpa, pero, ¡qué coraje da que te nieguen algo que por lógica es tuyo!  Y así sucede con tantas cosas.

Ese pobre, trabajador, es el que se ve afectado por los aumentos y los impuestos, y si nadie más lo ve, tenemos un problema serio.

Comentarios

  1. Y al que le caiga el sayo, que se lo ponga...

    ResponderBorrar
  2. Ahí hay muchas madres solteras. Marlene D., me gusta mucho cómo dices lo que piensas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Posts Más Populares