El poder de un "Like"
Cada vez
que posteamos algo, consciente o inconscientemente, estamos buscando atención
y/o aprobación, y los likes son la
herramienta que nos provee Facebook
para recibir esa respuesta. Por lo
tanto, un "like" (o la ausencia de uno) tiene el poder de provocar un
sinnúmero de emociones.
Un "like"
hace la diferencia entre "soy cómica/no soy cómica"; "le gusto/no
le gusto"; "soy popular/no soy popular"; "I'm pretty/I'm not pretty". Bien
saben que aunque 89 personas le den "like" a su foto más reciente, si esa persona particular no le da, se les cae el mundo. ¡No lo nieguen, que por
algo la pusieron!
Sin embargo, la realidad
es que los likes se quedaban cortos
para ciertas situaciones. Por ejemplo,
imposible darle "like" a una
foto de un niño muriendo de hambre o de una mascota perdida, o a un post de un mal rato que haya pasado
alguien. It was just awkward.
Así que Facebook lo solucionó regalándonos "love"; "haha"; "wow"; "sad" y "angry". Es como una versión de la película Inside Out.
¡Y ahora empieza
el drama!
Lo que
antes era "¿Por qué le diste 'like' a la foto de tu ex?", ahora se
convierte en ¡¿POR QUÉ LE DISTE 'LOVE' A LA FOTO DE TU EX?!"
"¿'Like'
na' más? ¡Eso está súper cómico!".
"¿'Wow'?
¿'Wow' de qué?"
"¡¿'Angry'?!
¡Si mis fotos de parto en casa tomadas por un fotógrafo profesional son bellas
y naturales!" (Hablamos de eso
después).
Ahora hay
que contabilizarlos: 13 "likes", 2 "wow", 1 "haha", 1 "angry", darse a la tarea de ver quién dio qué y sobre analizar por
qué.
Presumo que las fotos de bodas y de
bebés serán todas "love", los post
de política "angry", los de desastres naturales "sad",
los chistes "haha" y las brutalidades "wow". El "haha" es el más conveniente,
porque me ahorra el tener que darle "like" y después añadirle
"jajaja" en un comentario. ¡Uf! Y quizás el "sad" sea suficiente y ya no haya que dar condolencias. Mmm...
Anyway, me parece bastante divertido, pero ojo, los "likes" se podían justificar más fácilmente, podían ser el
resultado de un dedito mal pasado por la pantalla, estas reacciones no, estas
reacciones requieren intención. Por
ende, si no se quieren chotear de que miraron, remiraron o releyeron algo, stick to the like.
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