El poder de un "Like"

Cada vez que posteamos algo, consciente o inconscientemente, estamos buscando atención y/o aprobación, y los likes son la herramienta que nos provee Facebook para recibir esa respuesta.  Por lo tanto, un "like" (o la ausencia de uno) tiene el poder de provocar un sinnúmero de emociones.

Un "like" hace la diferencia entre "soy cómica/no soy cómica"; "le gusto/no le gusto"; "soy popular/no soy popular"; "I'm pretty/I'm not pretty".  Bien saben que aunque 89 personas le den "like" a su foto más reciente, si esa persona particular no le da, se les cae el mundo. ¡No lo nieguen, que por algo la pusieron!

Sin embargo, la realidad es que los likes se quedaban cortos para ciertas situaciones.  Por ejemplo, imposible darle "like" a una foto de un niño muriendo de hambre o de una mascota perdida, o a un post de un mal rato que haya pasado alguien.  It was just awkward.

Así que Facebook lo solucionó regalándonos "love"; "haha"; "wow"; "sad" y "angry".  Es como una versión de la película Inside Out.

¡Y ahora empieza el drama!

Lo que antes era "¿Por qué le diste 'like' a la foto de tu ex?", ahora se convierte en ¡¿POR QUÉ LE DISTE 'LOVE' A LA FOTO DE TU EX?!"

"¿'Like' na' más? ¡Eso está súper cómico!".

"¿'Wow'? ¿'Wow' de qué?"

"¡¿'Angry'?! ¡Si mis fotos de parto en casa tomadas por un fotógrafo profesional son bellas y naturales!"  (Hablamos de eso después).

Ahora hay que contabilizarlos: 13 "likes", 2 "wow", 1 "haha", 1 "angry", darse a la tarea de ver quién dio qué y sobre analizar por qué.

Presumo que las fotos de bodas y de bebés serán todas "love", los post de política "angry", los de desastres naturales "sad", los chistes "haha" y las brutalidades "wow".  El "haha" es el más conveniente, porque me ahorra el tener que darle "like" y después añadirle "jajaja" en un comentario. ¡Uf!  Y quizás el "sad" sea suficiente y ya no haya que dar condolencias. Mmm...

Anyway, me parece bastante divertido, pero ojo, los "likes" se podían justificar más fácilmente, podían ser el resultado de un dedito mal pasado por la pantalla, estas reacciones no, estas reacciones requieren intención.  Por ende, si no se quieren chotear de que miraron, remiraron o releyeron algo, stick to the like.

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