"La Nueva"

Cuando empiezas a salir con alguien y te empieza a presentar a sus amigos, eres "la nueva". Por default todos conocen a la anterior, todos son de ese partido y ahí llegas tu a cambiar la administración.  Automáticamente empiezas con el pie izquierdo. 

Cuando él es “el nuevo”, hasta donde yo he podido apreciar, le dan una bienvenida fenomenal.  Tanto los hombres como las mujeres lo tratan como un enviado del cielo.  

Con los varones no hay problema.  Hasta el momento no me he encontrado con ninguno que me haya hecho sentir mal.  Al contrario, es como si llevaran lo de wingman en la sangre, e independientemente de que ya el amigo te tenga, es un rol que por instinto tienen que seguir jugando.

Las mujeres son más difíciles by far.  Ya sean amigas de él, novias o esposas de algún pana, tú eres la intrusa. Después de que le cogieron cariño a la anterior llegas tú a alterar el balance.  Tú tienes el peso de la prueba. Tú tienes que demostrar que eres digna de pertenecer a ese círculo.  No pressure.

El otro día literalmente me dijeron: “Tú no juegas, porque tú eres nueva”. 

Tampoco las juzgo, he estado ahí.  Yo personalmente hago el intento de hacer a "la nueva" sentirse bienvenida.  El in-ten-to, porque hay gente a la que no hay manera de meterles el diente.  ¡Dios mío!  ¡No puedo!  Se me sale la guaynabicha, me dan ganas de abofetearlas y decirles "Chilea, que acabas de llegar".

Por ejemplo, como es "la nueva" hay que complacerla y darle el último whiskey que queda, porque eso es lo único que ella bebe.  But that's My drink!

Mi lado pensante: “Marlene, she’s probably nervous, be nice”. 

La bicha en mí (cruzada de brazos): “Fine, pero si yo voy a una casa por primera vez y no hay ‘lo que yo bebo’ yo no exijo.  Just sayin'.  Know your place”.

(Y después me pregunto por qué no me dejan jugar).

Be patient.  Llegará el momento en que te hayan visto suficientes veces como para que los amigos cuenten con tu presencia y te digan de antemano "¡Te veo el sábado!”, y tú "OK!" con cara de pesca’o porque él todavía no te ha invitado.  No importa.  En ese momento, te lleven o no, al menos sabes que sus amigos te dieron el visto bueno y que vas dejando de ser “nueva”.

Así que “nuevas” compórtense, be ladies, know your place.  En todo caso, sean tan maravillosas que cuando ya no existan, las amistades de él le quieran hacer la vida cuadritos a la próxima.

Comentarios

Posts Más Populares