La amenaza de la mujer soltera


Charlotte: I hate it when you're the only single person at
a dinner party and they look at you like you're a...

Carrie: Loser!
Miranda: Leper!
Samantha: Whore!

-Sex and the City
 
 
¿Cuál es el afán con que uno tenga pareja?  ¿No puedo ser soltera?  Si a mí no me molesta serlo, ¿por qué a los demás les molesta que yo lo sea?  Es como si las incomodara o algo, como si mi soltería representara una amenaza en sus vidas. 

Cada vez que el novio de alguna amiga me dice que está pensando qué amigo suyo me puede presentar nunca sé cómo reaccionar.  Además de la cara de idiota que debo poner, por no poner otra, mis respuestas incluyen: “¿Anjá?” “¿Quién?” y “Ok…”
La mejor parte es cuando tu amiga y el novio empiezan a mencionar y descartar amigos al frente tuyo como si tú no estuvieras ahí.  Él dice: "Qué tal Fulano?" y ella: "¡No! Fulano no", y yo pienso: "Wow... ¿Tan terrible será Fulano? ¿Por qué entonces él pensó en presentármelo?  ¿Tan terrible piensa que soy yo que caigo en la categoría de Fulano?". Después pienso: "Hmm... Fulano suena prohibido e interesante...”  Usualmente los freno antes de que se complique la cosa y les digo que no se preocupen, que si algún día coincidimos conozco a sus amigos.
Si lo están haciendo porque realmente creen que puedan hacerme pareja, bienvenido sea, pero si lo hacen por tener una parejita con quien salir y no tener que dividir a la novia, paren ya.  El cuentito de: “Tan linda tu amiga que raro que no está saliendo con nadie”, no me lo creo.  ¿Qué les importa a ellos?  Se trata de eliminar a la amiga soltera que puede sonsacar a la novia de vez en cuando para un girls night out.  Tal vez lo estoy interpretando mal, quizás es un alago que me consideren “digna” de salir con algún amigo suyo, pero mi lado cínico me  inclina a pensar lo contrario.
Se les olvida el revolú que se forma cuando jugamos a Cupido con las amistades y alguna de las dos relaciones termina.  Entonces, viene la culpa de quién le presentó a quién, la división de amistades, el no poder invitar a uno u otro para que no se vean, etc.  Been there, done that.  No gracias.


¿Y qué me dicen cuando esa pareja con cuyo amigo saliste alguna vez termina casándose y, a su vez, ese amigo con quien saliste se casa con otra?  Ya uno no es bienvenido en el grupo porque, ante los ojos de la nueva esposa, eres la fleje que salió con él antes que ella.  No pueden estar ni en el mismo sitio que uno porque, aparentemente, la mera presencia del pasado puede tener repercusiones catastróficas o algo por el estilo.
 
Don’t worry honey.  I didn’t want him then,
I sure as hell don’t want him now.

La esposa de amigo puede haber sido la fleje más grande antes de casarse, pero ahora que se casó todos sus pecados fueron borrados con el sacramento del matrimonio.  No importa si es una bruja cizañera o si en realidad es una buena persona, es la esposa del amigo, instantáneamente hay que incluirla en todo (se soporten o no) y se vuelve más importante que las amistades que tenían antes.
Claro está que si después rompe con el amigo del esposo automáticamente sale del grupo y vuelve a su estado original de Fulana, por más que la hubiesen protegido y puesto por encima de todos cuando era esposa.  ¿Y a dónde se va la amistad y el respeto que había que tenerle?  Por la ventana junto con el título de esposita.
Pero no importa lo que piense de ti la esposa de amigo, lo que duele es cuando los tuyos no hacen nada por defenderte y darte tu lugar.   A mí una vez me dijeron: “No te iba a invitar porque venía amigo con la esposa, pero me sentí mal y te invité porque iba a invitar al resto de nuestras amistades y te ibas a enterar”.  ¡¿En serio?! 
La única justificación posible es que quieran evitar problemas y mantener armonía dentro del grupo en el que se han metido, pero, ¿dónde queda la lealtad?  ¿Por qué no abogar por sus amistades como hacen por las de él?  El hecho de que tengan esposo y compartan con sus amistades, ¿significa que tienen que darle de codo a las suyas? 

Friends aren’t stepping stones you leave behind
when happily ever after comes along. - Me
 
Me refiero a las mujeres específicamente porque he observado que esto sucede más entre mujeres que entre hombres.  La mayoría de los hombres, para bien o para mal, tienden a ser más fieles a sus amigos y arrastran con la esposa “para el lado de allá” en lugar de mezclar con las amistades de ella.  Está en la esposa el crear un espacio para sus amistades pre-matrimoniales.

Bros before ho’s versus Chicks before dicks


Siento mucho si la existencia de gente soltera implica una desventaja en su vida de pareja o un temor de que le ataquen los maridos.

News flash: El que vaya a ser infiel lo va a ser con o sin amistades leprosas, digo, solteras, le quede de frente o no alguien con quien haya salido.  El amigo soltero no va a sonsacar y a animar al que tiene pareja a hacer algo que no debe y si lo hace, eeeh… es momento de evaluar esa amistad.

Los solteros no somos una amenaza, más peligrosas son las personas en relaciones sin amor.  Créanme, tener una pareja que no soportan vuelve a las personas más volátiles y descontroladas que aquellos que están solos pero felices.

 

Comentarios

Posts Más Populares